Entretenimiento

Cultura Sostenible

En 15.000 metros cuadrados que exhalan historia por todos lados, convergen la ecología, las artes plásticas y el mejor cacao. Este espacio cultural es una apuesta de sostenibilidad en medio del caos, que se ha convertido en el escape de muchos caraqueños, ávidos de lugares de excelencia.

“Hacienda La Trinidad Parque Cultural es un lugar que tuvo en una época varios cultivos. En paralelo con la historia de la fundación de Caracas, hace 450 años, la hacienda comienza con Alonso Andrea de Ledezma, primer alcalde de la ciudad colonial, cuando se le da la titularidad de esta tierra para explotarla con cultivos propios. El café fue el primer producto que salió de esta propiedad”, rompe la cáscara, Silvia Fuentes, coordinadora de Hacienda La Trinidad Parque Cultural.

Relata que el spa Corpus Menti funciona en el antiguo secadero de café que tenía la hacienda. Esta propiedad era muy grande –expone-, comenzaba en la zona donde está el cuartel de Bomberos de la Trinidad y llegaba casi a La Boyera, pero se fue dividiendo en urbanizaciones. González-Rincones es la asociación familiar que hoy es propietaria de Hacienda La Trinidad, y la que decide convertirla en un espacio para la cultura. Este proyecto se define en principio con un grupo especializado muy profesional que hace un levantamiento de todas las edificaciones, porque tienen un valor patrimonial.

Bien de Interés Cultural

En 2005, con un plan de arquitectos y otros profesionales vinculados a la cultura, entre otros expertos, se hace este levantamiento de las edificaciones de la hacienda y se declara “Bien de Interés Cultural”, tanto por el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) como por la Alcaldía de Baruta. Antes en los secaderos estaban las oficinas de varias familias, que fueron las que levantaron las urbanizaciones aledañas, también había estudios de artistas y arquitectos, aparte de algunas pocas casas de familia.

“La oferta es absolutamente cultural y variada, con 3 ejes de trabajo: la historia; el ambiente y la ecología -los extensos jardines son parte de una declaratoria de Bien Ambiental-; y el arte. Se pensó siempre que en el sureste de la ciudad no había muchos espacios para el arte, como galerías o museos, así que se desarrolló este lugar para la cultura, bajo el esquema de autogestión”, avanza Fuentes.

Y va al corazón plástico de este parque cultural: “La casa de la hacienda es el espacio expositivo principal, tiene un perfil muy amplio, no nos dedicamos sólo al arte contemporáneo, el cual tiene un espacio definido en el año. También está abierto a otras manifestaciones y períodos; no sólo se exhiben artes visuales”.

La sala tiene cerca de 150 metros cuadrados, donde se han presentado exposiciones del maestro Carlos Cruz-Diez, la colección de Arte Colonial de la Universidad “Simón Bolívar”, y de Fotografía Documental en coordinación con la Fundación Bigott, entre muchas otras.

Con la ONG Tierra Viva, Hacienda La Trinidad Parque Cultural desarrolló un proyecto de sostenibilidad con mujeres indígenas, que permitió exponer su artesanía y comercializar de todo lo que ellas producen, porque la idea es trascender la mera contemplación estética para que la actividad del centro tenga, también, un impacto social, aporta la gerente.

Arte y chocolate Luego, están los antiguos secaderos de tabaco, con la Galería Carmen Araujo

Arte, donde tienen espacio representantes de las artes plásticas de vanguardia y emergentes. En el secadero número 1 -en la mezzanina- hay un espacio de exhibición más orientado a artistas populares, orfebres y pintores jóvenes. Se presentan trabajos de altísima calidad.

El secadero número 7 es un espacio para la fotografía, donde se exhibe de forma permanente lo mejor del arte fotográfico nacional, con sus más destacados exponentes, además de un área destinada a la promoción del diseño, “Siete al Cubo”.

“Finalmente, hay otras actividades. El secadero número 3 se reserva tres meses al año para exposiciones. Es un espacio de generación de ingresos propios y para formación. También lo alquilamos para eventos corporativos. Se organizan recorridos por la Hacienda y está la Librería “Sopa de Letras”, con actividades permanentes de promoción de la lectura”.

En el Secadero 4, funciona el restaurante Alfresko, un sitio de ambiente campestre con cocina gourmet de estilo saludable, donde se puede degustar un variado menú internacional, tanto para comer en el lugar como para llevar.

Por último, Cacao de Origen (secadero 5) es una referencia de generación de economías creativas, que Hacienda La Trinidad apoya, porque es un trabajo muy serio e importante de la experta chocolatera, María Fernanda Di Giacobbe”, remata Fuentes.

En esta exhibición sobre el cacao venezolano destaca un pequeño laboratorio, donde los visitantes pueden apreciar el proceso completo de transformación del fruto en barras de exquisito chocolate. Toda una experiencia.

Por: ALEJANDRO RAMÍREZ MORÓN

Sección: 
Destacar artículo: 

Pragma, Moda Elegante con Aires de Amor Eterno

Buscar el amor para toda la vida es el significado de Pragma, una palabra griega que estampa el estreno de una firma 100% venezolana, de la diseñadora Cristal Gómez, quien ha logrado conquistar, entre vuelos y cascadas, a la mujer latinoamericana que busca realzar su elegancia e identidad.

Licenciada en Administración, Diseñadora Gráfica y con estudios en Diseño de Modas y Patronaje, Cristal Gómez decidió iniciarse hace aproximadamente un año y medio en este competitivo mundo, con su primera entrega al mercado venezolano, bajo el título “Debut”, que en francés significa “comienzo”.

El “Debut” de Gómez está conformado por 20 modelos diferentes, los cuales -en sus propias palabras- “conjugan elementos clásicos y vanguardistas, que se destacan por transmitir sutileza y elegancia”, y cuya inspiración le proviene del movimiento y el volumen. “Cada modelo tiene un toque de estos componentes, lo que hace que cada una de las piezas transmita mucha personalidad”.

Sus modelos han sido concebidos para todos los estilos y gustos, elaborados con base en una diversidad de materiales que incluye lino, organiza, raso y seda, entre otras telas finas y frescas, así como gruesas, un poco más firmes.

Los encantos de esta firma han sido transmitidos en las sutiles imágenes logradas por el fotógrafo Carlos Montano, con la modelo Paola Yannis como musa. “Quisimos hacer algo bastante limpio y elegante. Creamos un maravilloso equipo y se lograron bellos resultados”, comenta la joven diseñadora.

Pero ya esta dinámica emprendedora se encuentra abocada a la creación de su próxima colección, que será confeccionada con materiales de primera calidad importados de EE.UU, la cual lanzará en el último trimestre de este año para cerrarlo con broche de oro. Además, Cristal Gómez está preparándose para la presentación de su portal web, donde primeramente podrán verse sus colecciones, y más adelante se ofrecerá el servicio de compras on-line.

Sus diseños ya han traspasado fronteras, por lo que sus piezas pueden ser apreciadas no solo en Caracas, Mérida y Puerto La Cruz, sino también en Miami, Panamá y próximamente en Colombia.

Nada detiene al amor, así que Pragma, de la mano de Cristal Gómez, seguirá cautivando con la gracia y encanto de sus creaciones.

@PragmaModa en Instagram.

Por: CARMEN DOMÍNGUEZ RINCÓN

Sección: 
Destacar artículo: 

“SUBURBICON” , LA CARA OSCURA DEL “SUEÑO AMERICANO”

Por: ARMANDO J. PERNÍA
Quizás la única frustración que puede tener George Clooney es no haber logrado el
reconocimiento, que evidentemente ha buscado, como director. No tuvo, por ejemplo, la misma
suerte de Robert Redford, quien se llevó el Oscar con su primera película, un melodrama que
increíblemente también ganó el premio a Mejor Película, llamado “Gente como uno”, en 1980.
La comparación con Redford no es casual, pues Clooney es también un popularísimo galán
que ha vendido revistas del corazón a raudales y protagonizado algunas buenas películas, y
que, al igual que el fundador del Festival de Sundance, es un icono del liberalismo en
Hollywood.
La verdad sea dicha, títulos como “Confesiones de una Mente Peligrosa” (2002), “Buenas
Noches y Buena Suerte” (2005) y “Los Idus de Marzo” (2011) dejan al Clooney director bastante
bien parado, al punto que el patinazo de “The Monuments Men” (2014) no fue un golpe tan rudo a su
prestigio.
Tampoco es que el Clooney actor pueda ser encumbrado a la altura de Marlon Brando o Laurence
Olivier, pues ha dependido más de su evidente carisma y su estilo elegante y depurado, como
Cary Grant. Tiene un Oscar como Actor Secundario, ganado gracias a una fuerte
transformación física y a un papel inusualmente intenso en “Syriana” en 2005; sin embargo,
cuando recibió la estatuilla se quejó porque no le darían el galardón como director, por “Buenas
Noches y Buena Suerte”.
No obstante, la Academia le ha honrado con tres nominaciones como Mejor Actor, dos como
guionista y una, ya mencionada, como director. Además, ganó como co- productor, gracias a
“Argo” en 2012. Muy probablemente pronto comenzará a recibir reconocimientos honorarios. Es
un grande de la industria.
En consecuencia, su nueva película “Suburbicon” lógicamente genera una gran expectativa. La
historia se ambienta en los años '50 del siglo pasado, y así lo deja ver una cuidada dirección
artística y una fotografía brillante que se recrea en la nostalgia.
La película es una comedia negra que promete revisar el viejo “sueño americano”, al contar la
historia de un hombre común y próspero, que vive con su familia en un suburbio típico de casas
cómodas e iguales, con jardines bien mantenidos, quien debe enfrentar poderosas intrigas y
persecuciones, tras el asesinato de su esposa.
Matt Damon es el protagonista con un personaje que promete mucho, lleno de giros intensos y
mucha complejidad. Es una historia de secretos y miseria humana que se esconde detrás del
bienestar floreciente del Estados Unidos de la post guerra.

Julianne Moore y Julian Isaac completan el elenco protagónico de esta película escrita
inicialmente por los hermanos Coen -favoritos de Clooney- y revisada finalmente por el propio
director y su socio, Grant Heslov.
La experiencia previa de Clooney con los Coen fue como actor, en la nostálgica y fallida -para
muchos- “Heil, Ceasar!”, una comedia sobre el viejo Hollywood y como los estudios manejaban
los escándalos en los que se metían sus estrellas.
El primer avance de “Suburbicon” promete una película intensa y provocadora, con actuaciones
muy estimulantes y una dirección ágil y cuidada. Si como actor, George Clooney se puede
comparar con Robert Redford, como director recuerda al mejor Clint Eastwood, por su habilidad
para contar sin demasiados adornos, lograr buenas actuaciones y por su cuidado en la música,
así como en la puesta en escena.

RECUADRO
SCHRADER, EL ETERNO DISIDENTE
Si George Clooney es un “big boss” en el negocio de Hollywood, Paul Schrader, guionista de
títulos clásicos como “El Taxista” y “El Toro Salvaje” de Scorsese, y director de “American
Gigolo” -que hizo famoso a Richard Gere en 1980-, aparte de otras películas muy polémicas
como “Hardcore” en 1979 y “The Canyons” en 2013, ha vivido en las adyacencias de la
industria.
Schrader es hijo de calvinistas y llegó al cine al mismo tiempo que Steven Spielberg, Martin
Scorsese, Francis Ford Coppola y Brian de Palma, pero ha tenido una carrera más
underground, por su gusto por temas escabrosos y cierta irregularidad como director, aparte de
que jamás ha sido un realizador muy rentable. Es eso que ahora llaman cineasta “de culto”.
Paul Schrader podrá estrenar, por fin, un proyecto que lleva persiguiendo muchos años, “First
Reformed”, que puede traducirse como “El Primer Reformado” y que trata de un ex capellán
militar que se convierte en disidente del Ejército de Estados Unidos, debido a las circunstancias de la
muerte de su hijo en batalla y que carga con una enorme culpa, porque él lo presionó para alistarse.
Desencantado de la institución militar, el personaje sigue como pastor hasta que tiene que lidiar
con los conflictos de una joven viuda, cuyo marido, un activista ecologista radical, se suicidó
marcado por el desencanto con su iglesia, presa de intereses económicos no precisamente
santos.
Ethan Hawke, Amanda Seyfried, Michael Gaston y Cedric The Entertainer interpretan los
papeles principales de esta “First Reformed”, escrita por Schrader en su tono habitual de
disidencia y polémica. La cinta, filmada en blanco y negro, según su autor es una referencia al cine de
Ingmar Bergman.
Aunque parezca sorprendente, este veterano realizador tiene la virtud de asumir riesgos
cuando hace películas, es una voz propia e incómoda, a veces excesiva, pero siempre
interesante.

Sección: 
Destacar artículo: 

El Retorno de “American Idol”

Creado por Simon Fuller, “American Idol” fue quizás el concurso-reality de noveles cantantes más famoso desde que apareció en la palestra pública en 2002. El espacio se convirtió en el trampolín a la fama de decenas de artistas, entre los cuales destacan algunos de sus ganadores, pero también quienes no lograron la primer posición en el show.

KELLY CLARKSON

La primera ganadora del programa, en 2002, fue Kelly Clarkson, quien tuvo que enfrentarse en la gran final a Justin Guarini, uno de los grandes favoritos para el momento.

Sus versiones de clásicos como “Natural Woman”, de Aretha Franklin, y ¨Stuff Like That There¨ de Betty Hutton, la catapultaron definitivamente hasta llegar al “performance” del tema inédito “A Moment like This”, el cual pasó a ser la canción que dio el brinco más alto en la lista “Billboard Hot 100”.

Clarkson, a lo largo de su carrera, ha ganado infinidad de premios, entre ellos tres Grammy.

EL COUNTRY LOGRA SU ESPACIO

Todo tipo de género se ha presentado en los escenarios de “American Idol”. Cantantes pop, rock, R&B, y por supuesto Country. Su mayor representante y ganadora de la cuarta temporada es Carrie Underwood, una chica proveniente de la población de Checotah, en Oklahoma, quien se llevó los honores en 2005.

De todos los que han pasado por las filas del programa, Carrie Underwood es la que más premios Grammy ha obtenido. Siete en total.

OTROS GANADORES

La segunda temporada, en 2003, la ganó el cantante de R&B, Ruben Studdard. En 2004, otra afroamericana, Fantasia. En 2006, el intérprete de soul, Taylor Hicks. El 2007 fue al año de la cantautora Jordin Sparks. En 2008, ganó el rockero David Cook.

El 2009 fue el tiempo de Kriss Allen. En 2010, Lee DeWyze. La edición 2011 fue para elcantante de country, Scotty McCreery. En 2012, se impuso el cantante de pop alternativo Phillip Phillips, intérprete del hit “Home”. En 2013, Candice Glover. En 2014, Caleb Johnson. En 2015, Nick Fradiani, y en 2016, la victoria fue para Trent Harmon. Algunos con más éxito que otros, pero todos tienen el privilegio de haber pasado por las filas de “American Idol”.

MENCIONES ESPECIALES

No todos los ganadores son precisamente los que más reconocimiento han obtenido después de haber pasado por “American Idol”. Hay secundarios con suerte.

Es el caso de William Hung, quien no pasó siquiera a la ronda final en 2004, pero se hizo famoso por su versión de “She Bangs” de Ricky Martin. El joven, de origen chino, ha hecho comerciales, grabado discos, y hasta filmado películas.

Otros, con más talento que Hung, también lograron su espacio en el mercado discográfico. Jennifer Hudson, quien participó en el mismo año, no sólo es una de las voces más privilegiadas del momento, sino que por su participación en la película
“Dreamgirls”, de 2006, obtuvo el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto.

 

El rockero Chris Daughtry formó su banda “Daughtry”, con la que ha realizado exitosas giras, además de vender millones de discos.

David Archuleta fue el primer participante de origen latino (su padre es vasco y su madre hondureña) en lograr altas posiciones en el programa. Obtuvo el segundo lugar en 2007, por detrás de David Cook. A pesar de su éxito y haber pegado varios hits comerciales, Archuleta decidió dedicarse por completo a ser misionero de la iglesia mormona en Chile. Adam Lambert fue, en 2009, el más aplaudido y admirado, pero ganó Kriss Allen. Sin embargo, ha lanzado cuatro álbumes, con varios éxitos. Hizo giras como la voz de Queen en 2014 y 2015. Es homosexual, lo que le ha abierto puertas en la comunidad gay en todo el mundo.

JUECES FAMOSOS

Sin duda, uno de los puntos que más caracterizó al programa fue la agria ironía con la que el juez británico, Simon Cowell, trataba a los participantes. Era importante conocer su punto de vista, ya que era el termómetro para que, al final, los televidentes decidieran quien seguía en el programa o no.

Por el espacio pasaron cantantes como Paula Abdul, Keith Urban, Harry Connick Jr. y hasta Mariah Carey y Nicki Minaj, quienes no tenían buena química entre sí, lo que originó escenas incómodas para los productores.

También estuvieron el líder de Aerosmith, Steven Tyler, Jennifer López, Kara DioGuardi, el productor Randy Jackson, quien fue jurado durante 11 temporadas, y la presentadora Ellen DeGeneres.

La conducción estuvo a cargo del animador Ryan Seacrest, quien le sacó bastante provecho al programa, ya que entrevistaba a los participantes en su espacio de radio en Los Angeles, lo que le dio mayor audiencia. Años más tarde y gracias al éxito y la rentabilidad de “American Idol”, montó su propia productora y hasta una marca de ropa.

LA DESPEDIDA

A pesar de los altísimos niveles de audiencia, la aparición de otros espacios similares, como “The Voice”, comenzó a hacer tambalear la permanencia del programa pionero. Los rankings bajaron. En 2007, cuando “American Idol” alcanzó su mayor audiencia, más de 37 millones de personas siguieron la sexta temporada. En la última, en 2016, sólo lavieron unos 11 millones de televidentes. Todo esto hizo que sus creadores y la compañía Fox decidieran cancelarla.

EL REGRESO

Después de meses de conversaciones y especulaciones, Ryan Seacrest confirmó que el programa regresará y que él será, de nuevo, el conductor. Esta vez serán Disney y ABC los productores del espacio. Se espera que se emitan más 40 horas de lo que será la Temporada 16. Entre los jueces que han confirmado su presencia en “American Idol” está Katy Perry. Las audiciones comienzan en agosto de 2018.

RECOMENDACIONES

“Stronger” – Kelly Clarkson /2012
“Stronger” es el quinto álbum de estudio de Kelly Clarkson. En él incluye temas como “Mr. Know It All” y “Stronger (What Doesn’t Kill You)”. El disco obtuvo tres nominaciones al Grammy, y se llevó el premio como Mejor Album Pop en 2013.

“Some Hearts” – Carrie Underwood (2005)
Fue el trabajo debut de la artista country. Obtuvo siete certificaciones platino, además de  ser el disco más vendido en 2006, por lo que estuvo varias semanas en el tope de la lista “Billboard 200”. 

 

“The World from the Side of the Moon” – Phillip Phillips / 2012
Para ganar el concurso en 2012, Phillip Phillips interpretó en vivo el tema “Home”, el cual no sólo se adaptó a su estilo alternativo, sino que mostró una faceta más emotiva del artista. El tema fue utilizado en películas, comerciales y hasta llegó a ser el Himno del equipo estadounidense que participó en las Olimpiadas de Londres de ese año.

Por: SERGIO NOVELLI

Sección: 
Destacar artículo: 

La Increíble Historia de la ¨Cenicienta Michelin¨

Protagonista de una historia de lucha sin desmayo, esta dominicana cocina desde los 9 años, pero fue mucho tiempo después cuando entraría por la puerta estrecha a “El Club Allard”, primero como empleada de limpieza, finalmente al frente de los fogones de este restaurante, que hoy ostenta dos estrellas Michelin.

El astilloso frío ibérico de aquella escalera donde María Marte llegó a conciliar –a duras penas- el sueño, acaso no podía anticipar que, tras esa dominicana luchadora, se escondían dos estrellas Michelin.

La historia de María Marte es de garra y de tesón; trabajo duro y solvente: eso es lo que más cabalmente la define. Una historia que sencillamente da gusto.

En 2003, recién pisó España proveniente de su natal República Dominicana, logró una modesta plaza de trabajo limpiando en “El Club Allard” de Madrid. La cosa fue en paralelo con la consolidación del chef Diego Guerrero en las candelas. Este trabajo -que le ha valido el calificativo de “Cenicienta Michelin”, por parte de la prensa especializada-, estaría compartido con otro parecido: limpiar una peluquería, lo que le permitía lograr el pan para ella y para los suyos. Que la calle está dura

María Marte fregaba con humildad (dice Bill Gates que voltear hamburguesas no te quita dignidad, “tus abuelos lo llamaban oportunidad”) y volvía los ojazos caribe, sus pupilas aceradas, hacia los cocineros para aprender de sus afanes. Un compañero que trabajaba en el estacionamiento del cluyb le pasó el dato de una vacante en la cocina, y María Marte sabía que –como dicen- el que no corre, vuela: no fue desaprovechado ese pitazo; ella pidió al chef una oportunidad y, si bien recibió un portazo en la nariz como una primera respuesta, cuando hubo una segunda vacante María Marte por fin obtuvo la plaza.

Así empezó a cocinar a las órdenes de Guerrero (en realidad cocinaba desde la infancia, cuandoechaba por la borda los juegos de cocinita, y se metía de verdad con los fogones de su casa) pero lo hizo manteniendo su trabajo de limpieza. La gélida mañana madrileña la veía llegar a “El Club Allard” y ella se ponía a cocinar, a eso de las cuatro y media de la tarde se ponía a fregar y a las ocho y media debía cocinar de nuevo porque luego llegaba la hora de la cena. En entrevistas posteriores ha confesado que hasta llegó a dormir en las escaleras para aguantar el trote áspero y demandante que todo esto le imponía.

En 2006, María Marte ya era la mano derecha del Guerrero, y en 2007, el restaurante se hacía de su primera estrella Michelin. Marte tuvo que pasar por todas las partidas de la cocina, cincelando una valiosa experiencia. En 2011, el restaurante obtenía su segunda estrella Michelin y, cuando en 2013, Diego Guerrero lo dejó para iniciar un nuevo proyecto, María Marte pasó a ser la chef de “El Club Allard”.

Galardonada en 2015, por la Real Academia de Gastronomía de España (RAG) y la Cofradía de la Buena Mesa con el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina, María Marte suele recordar en las muchas entrevistas que ha concedido que su pasión por la cocina arrancó a sus 9 años, cuando preparó, por primera vez, una sopa de verduras. Suele decir que su especialidad es la cocina en general, pero reconoce que trabajar con pescado es algo que la apasiona mucho y desata su creatividad.

Por: ALEJANDRO RAMÍREZ MORÓN

Sección: 
Destacar artículo: 

EL REGRESO DE MILEY CYRUS

Surgida en la factoría Disney, la joven hija de un alocado astro del country, tocó la cumbre con una muy popular serie infantil, “Hannah Montana”, y descendió a los infiernos con chocante desenfado. Ahora regresa más madura para explorar sus raíces musicales.

Muchas veces Miley Cyrus ha sido catalogada como una desequilibrada por sus polémicas actuaciones y su inusual manera de vestir. Ella siempre ha querido relucir, es su estilo. 

Mantiene una vida nada alejada de las redes sociales, por lo que cada vez es más pú- blica, y eso sus seguidores lo saben, sobre todo desde que tenía tan sólo 11 años, cuando incursiona en la escena mundial, al ser seleccionada como la protagonista de “Hannah Montana”, una serie de Disney acerca de una adolescente que vive una doble vida secreta, como una estrella pop. 

Desde ahí, su nombre real Destiny Hope, pasa a ser entonces Miley. 

HANNAH MONTANA

El éxito de la serie fue indiscutible. La revista ‘Time’ llegó a publicar que todo se debía al talento de Cyrus.

A partir de ahí, salta con su personaje al cine, y a los escenarios musicales. Miley realiza varios conciertos y graba un disco con temas incluidos en el Soundtrack de “Hannah Montana”. Corría el 2006 y el disco vino a ser uno de los más vendidos del año en el mundo.

En la serie le acompaña su padre, Billy Ray Cyrus, un emblemático cantautor de música country, quien entre 1992 y 1993 alcanzó la cúspide de su carrera, cuando el tema “Achy Breaky Heart” se convirtió en el sencillo más escuchado en las radioemisoras, traspasando las fronteras del country y llegar a las listas pop. 

“BREAKOUT”

Llega el momento de romper con el personaje de Hannah Montana, y Miley decide cortar con todo eso. En 2008, presenta lo que sería la primera producción en la que compone la mayoría de las canciones. “7 things” fue el single más destacado de ese álbum. En él, la cantante mezcla rock, pop y country, ampliamente aceptado por los adolescentes que ven en su ídolo un ejemplo a seguir, por la constancia y por el empeño que le pone a ser decidida en sus planes.

Es así como luego presenta “Time of our lives”, un paso seguro con multilaureados éxitos como “Party in the USA”, el cual se convirtió en un himno para los norteamericanos. 

Miley siempre sonó mayor a lo que era, y eso era bueno… hasta que…

VINO LA LOCURA

A pesar de que en pantalla podía verse como una chica de “casa”, Miley Cyrus tenía una familia un tanto disfuncional. Su padre, como ya decíamos, una estrella del country, estaba casado con la madre de la chica, Tish Fenley, pero a raíz de las grabaciones de “Hannah Montana”, la pareja se separa, sin embargo, siguen estando “juntos, mas no revueltos”.

Billy tuvo un primer hijo con una novia anterior. El joven no tiene contacto con los Cyrus. La familia la completan otros 4 hermanos, dos varones y dos hembras. La menor, Noah, es la más conocida, por intentar seguir el camino musical de Miley.

Llegaron a convertirse en otra de las “familias reales” de los americanos, al presentar vía Internet, sus desavenencias en un reality rápidamente viralizado. 

Pero esa locura de la que hablamos, vino con la llegada de su disco “Bangerz”. Los videos que acompañaron a la artista mostraron a una Miley más atrevida, y sexual… no sensual sino sexual. Su trabajo de mercadeo estuvo orientado a eso… que todos hablaran de ella, de cómo se vestía (o desvestía), de sus excéntricos atuendos. Pero pocos hablaban de su música. En ese disco, Miley se fue directamente al pop comercial. Lo que vendía fácilmente.

En 2014, Cyrus fue la imagen de Marc Jacobs para su campaña de moda primavera-verano. Ambos trabajaron juntos anteriormente en una campaña benéfica contra el cáncer de piel, en la que Cyrus apareció desnuda en unas camisetas junto con un mensaje de protección de la piel.

REGRESO A LA GLORIA

Pasados ya 3 años de esa experiencia, que le sumó y restó seguidores, Miley vuelve al ruedo, hurgando en sus raíces. Nacida y criada en Nashville, Miley sabe muy bien cómo hacer música country. 

Presenta un primer sencillo, que comienza a sonar de forma insistente. Es una balada dedicada a quien es su actual pareja, el actor de origen australiano, Liam Hemsworth. 

Presenta un primer sencillo, que comienza a sonar de forma insistente. Es una balada dedicada a quien es su actual pareja, el actor de origen australiano, Liam Hemsworth. 

El sencillo ha sido más que aceptado. Es la nueva faceta de Miley… ¿cuánto le durará?

 

Por: SERGIO NOVELLI

Sección: 
Destacar artículo: