Corporativo

Un Servicio en Reinvención Constante

Las empresas de alquiler de vehículos se apalancan en estrategias y valores agregados para continuar prestando el mejor servicio.

El negocio de alquiler de vehículos posee una dinámica que resulta no muy sencilla, dado que no es comercial. No se compra un bien y se vende, sino que se presta un servicio que implica mantener una flota de vehículos, que no están hechos para uso intensivo, en permanente mantenimiento y renovación.

Rosanna Albano, Coordinadora de Investigación de Mercado y Marca de Amigo’s Car Rental, destaca que la organización tiene más de 20 años de experiencia en el mercado de alquiler de vehículos sin chofer.

En la actualidad, Amigo´s dispone de oficinas ubicadas estratégicamente a escala nacional, en Caracas, Maiquetía, Valencia, Barcelona, Maturín, Cumaná y Margarita. Adicionalmente, la empresa provee el servicio de alquiler en Estados Unidos, específicamente en Miami y Orlando.

“Nos hemos distinguido por brindar atención personalizada a nuestros clientes, esforzándonos por ofrecer la mejor calidad. Una de las ventajas de alquilar en Amigo’s Car Rental es que contamos con la página web www.amigoscarental.net, donde nuestros clientes pueden consultar los productos y servicios que ofrecemos, así como reservar y prepagar su vehículo desde la comodidad de su hogar u oficina”.

La firma cuenta con una flota variada, que incluye vehículos de categoría económica, carros compactos y tipo sedán, que se adaptan a las necesidades del cliente. Las diversas alternativas que ofrece la organización incluye camionetas familiares, vans, rústicos, pick up y camionetas cerradas 4x4, apunta Albano.

Asimismo, comenta que actualmente en Amigo’s Car Rental dispone de una variedad de propuestas de valor agregado, que depende del tiempo de alquiler o de las necesidades del cliente.

Las promociones regulares incluyen conductor adicional gratis, al ser un familiar directo cónyuge, padre, madre, hijo o hija, se exonera este monto; upgrade de categorías, para la comodidad del cliente se le da un vehículo de una categoría superior, al alquilar vehículos compactos; ofertas por tiempo de alquiler en categorías económicas en la Isla de Margarita en temporada baja; ofertas en kilometraje adicional si el período de renta de la unidad pasa de 3 a 6 días; y kilometraje libre a partir del séptimo día de alquiler.

Albano comenta que recientemente han incorporado a la flota vehículos sedán Hyundai Accent 2017, con capacidad para 5 personas, amplio maletero, transmisión automática,
frenos ABS y doble air bag, así como las Hyundai H1 Wagon 2017, modelo van con capacidad de 9 a 12 personas, amplios maleteros, frenos ABS y doble air bag.
Entre sus servicios internacionales, Amigo’s Car Rental cuenta con alquiler en Miami y Orlando, así como con facilidades para el turista venezolano. “Ofrecemos la opción de
prepagar el alquiler desde Venezuela, y hacer el bloqueo de garantía en dólares en efectivo, que se devuelven al finalizar el alquiler”.

Para acceder a los servicios, la empresa mantiene el Centro de Reservas Nacionales e Internacionales al teléfono 0500-CARROS1 (2277671) o a través de la página web. Recientemente, y siempre enfocada en el sector turístico, Amigo’s Group decidió ampliar la gama de servicios para conformar una nueva empresa, llamada Amigo’s Traveling, un consolidador de servicios turísticos a escala mundial, cuyos servicios incluye paquetes con pasajes aéreos, trenes, cruceros, hoteles y organización de eventos personales o corporativos, comenta la ejecutiva.

“Continuamos apostando por el mercado venezolano, aunque la situación económica se ha visto reflejada en los alquileres. Seguimos confiando plenamente en Venezuela, y en
proveer el mejor servicio al cliente, por este motivo se ha incorporado, dentro de la medida de lo posible, nueva flota, así como algunas facilidades y beneficios para
continuar prestando un servicio de calidad y confiable a nuestra clientela”, concluye.

EN CONSTANTE REINVENCIÓN

Pedro Castillo, Especialista de Comercialización de Hertz, comenta que, entre los servicios que prestan a sus clientes, cuentan con el alquiler de vehículos en Venezuela a
escala nacional, de categorías compactos, medianos, camionetas cerradas 4x2 y 4x4, camionetas de carga 4x2 y 4x4 (Pick-up), familiar, y autobuses de pasajeros con chofer.

“Nuestra ventaja competitiva radica en la amplia experiencia en el servicio de alquiler de vehículos para el sector empresarial y turístico, con 52 años en el mercado venezolano,

alcance nacional con 15 sucursales en las principales ciudades del país, así como nuestra constante renovación de flota y promociones”.

Castillo apunta que actualmente ofrecen descuentos especiales en Margarita y en otras localidades por categoría de vehículos, según la duración de la renta.

Además, el ejecutivo anuncia que han incorporado vehículos medianos, camionetas pequeñas con características de vehículo todoterreno, y camionetas tipo pick up 4x4 de gran volumen de carga.

En cuanto a sus servicios internacionales, el ejecutivo menciona que atienden y gestionan solicitudes de reservas para alquileres internacionales para la red mundial de destinos en los mercados donde Hertz tiene presencia.

Los servicios internacionales incluyen tarifas especiales para América Latina y el Caribe. Asimismo, Castillo comenta que atienden solicitudes de alquileres para Venezuela que se generen desde cualquier país.

Sobre el estado del negocio de alquiler de vehículos en el mercado venezolano, Castillo puntualiza que, al igual que la mayoría de los sectores de la economía, ha habido una
contracción importante en la demanda, específicamente por la disminución de los proyectos corporativos y el turismo receptivo, los cuales han sido un factor adverso en
este sector; “pero el hecho de ser una compañía confiable, una marca de gran reconocimiento con respaldo internacional, además de la implementación y adaptación de
estrategias comerciales, se han podido alcanzar los objetivos”.

Para incentivar la demanda, Pedro Castillo cuenta que Hertz ha lanzado promociones, alianzas con entidades bancarias, hoteles, mayoristas de turismo, agencias de viajes y otras compañías de entretenimiento, atracciones y restaurantes.

Como estrategias fundamentales de promoción de sus servicios, Castillo comenta que, a nivel corporativo, la multinacional de renta de vehículos ofrece interesantes opciones a sus clientes, mejorando tarifas en función de plazos de pago. Además, facilita líneas de crédito y otros beneficios importantes para la movilidad de los miembros de proyectos corporativos.

“Para nuestros clientes espontáneos, contamos con promociones según los patrones de consumos de cada localidad. Constantemente ofrecemos excelentes oportunidades en descuentos según el tipo de vehículo a alquilar”.

La idea final es generar una gama de alternativas para que cada cliente pueda cubrir sus necesidades cuando requieran los servicios de Hertz, concluye Pedro Castillo.

HERTZ CON PRIVILEGE

Una alianza clave para Hertz es su vinculación con el programa de viajero frecuente de la alianza estratégica Aserca Airlines y SBA Airlines, Privilege, porque es una herramienta de fidelización que ha probado ser muy rentable.

La relación entre ambas organizaciones lleva siete años y, de acuerdo con Pedro Castillo, es una alianza donde se verifica, de verdad, una relación ganar-ganar, y no solo porque se trata de servicios naturalmente complementarios, sino porque comparten culturas corporativas focalizadas en la mejora permanente del servicio.

Los clientes afiliados a Privilege reciben excelente promociones en Hertz, mientras que la arrendadora de vehículos cuenta con una cartera importante de viajeros frecuentes, lo que supone una carta ganadora en momentos complejos.

EL SECTOR EN DATOS

El sector de alquiler de vehículos cuenta con unas 50 empresas registradas, de acuerdo con los más recientes reportes conocidos. Sin embargo, solo unas cinco empresas
concentran más de 80 % del mercado.

Es complicado ofrecer un estimado de la flota de vehículos disponibles. Según cifras de la Cámara Nacional de Arrendadoras de Vehículos (Canave), estimadas en 2015, hay unas 5.000 unidades activas en el sector.

La demanda se ha mantenido estable y hay un mercado consolidado, pero las empresas han tenido inocultables problemas para renovar sus flotas y han tenido que recurrir a promociones, cada vez más agresivas, para mantener la competitividad. Las operaciones internacionales resultan claves para mantener el negocio saludable, desde el punto de vista financiero y diversificar los riesgos de mercado.

Por: ALIDA VERGARA JURADO

Sección: 
Destacar artículo: 

Renuevan su equipo de ventas

 

Compartir soluciones confeccionadas a la medida de las necesidades de los pasajeros, implementar herramientas de marketing eficientes y métodos de ventas proactivos, es la propuesta que la Vicepresidencia Corporativa de Ventas de Aserca Airlines y SBA Airlines, a cargo de Juan Aellos, ejecuta en sus aproximaciones al mercado, en función de lograr un mayor alcance.

Un equipo de ventas en una aerolínea no se limita a llevar sobre sus hombros el reto de producir los ingresos de la empresa, es también responsable por brindar un servicio de calidad.

“Nos preocupamos fundamentalmente por promover con exactitud, honradez y honestidad lo que brindamos, hay que plantearle al mercado lo que somos, no crear expectativas que no se pueden cumplir”, además de centrarnos en nuestros “Principios”, despliega con firmeza Aellos, un apasionado del turismo, con una experiencia de 30 años en el área de ventas y en esta industria sin chimeneas.

El ejecutivo señala que la alianza estratégica Aserca Airlines y SBA Airlines estrena un equipo de ventas en Caracas. “Si bien es cierto que el crecimiento y ascenso del personal interno de una empresa es importante y genera apego y compromiso, son igualmente indispensables las inyecciones de vitalidad y renovación para dar un mayor impulso a las fuerzas de ventas”. La incorporación de estos profesionales implica sumar sus experiencias a una aproximación más proactiva al mercado.

Actualmente, la fuerza de ventas de Aserca Airlines y SBA Airlines está conformada por más de 100 personas, quienes a través del Call Center, la página Web y las Oficinas Comerciales de atención al cliente ofrecen los servicios y promociones de las aerolíneas de manera directa y no presencial.

En el último año, el equipo de ventas cumplió las metas de facturación de SBA Airlines y Aserca Airlines, en porcentajes muy cercanos a los pautando en su presupuestos, lo cual es muy satisfactorio.

“Nuestra presencia es nacional e internacional. Aserca Airlines atiende actualmente los destinos nacionales más importantes de nuestro territorio como son: Maracaibo, Las Piedras en el estado Falcón, Barquisimeto, Puerto Ordaz, estado Bolívar, y Maturín, estado Monagas; además de tres vuelos internacionales: Aruba, Curazao y Santo Domingo. SBA Airlines atiende las rutas internacionales de Miami y Panamá, por lo que dispone también de oficinas comerciales en cada uno de estos destinos”, reitera Juan Aellos.

Adicionalmente, la estructura comercial de las líneas aéreas incluye Agentes Generales de Ventas, ubicados estratégicamente en países donde existe demanda potencial, como Canadá, Reino Unido, y Estados Unidos -Los Ángeles y New York-, subraya el Vicepresidente corporativo de ventas de las aerolíneas.

RUTAS MÁS DEMANDADAS

Las rutas que tienen mayor demanda son Miami para SBA Airlines, y en lo que se refiere a Aserca Airlines una de las más productivas es Santo Domingo, ya que cuenta con una alianza estratégica con Pawa Dominicana, con base en la capital de República Dominicana, la cual cubre cinco destinos adicionales que se están comenzando a vender desde Venezuela: La Habana, Antigua, Pto. Príncipe, St. Maarten y San Juan de Puerto Rico, además de Miami.

La idea es que el mercado sienta que Aserca Airlines y SBA Airlines están comprometidos cada día más con Venezuela, y esa es la razón de revisar los resultados del primer trimestre, de fortalecer los equipos humanos y seguir adelante con los valores de confiabilidad y servicio, y, sobre todo, la búsqueda continua de mejora en los procesos, sistemas y tecnologías de negocio, para asegurar la consecución de los objetivos de la forma más productiva, concluye Juan Aellos.

Sección: 
Destacar artículo: 

Presidente de Aserca Airlines se reunió con Ministro deTurismo y Transporte de Aruba

Con el propósito de estrechar vínculos y fortalecer el turismo entre Aruba y Venezuela, Luis Herrera, presidente de Aserca Airlines, sostuvo una reunión con Mike De Meza, Ministro de Turismo y Transporte de la isla caribeña, durante la cual evaluaron la oferta de vuelos actual y ratificaron el compromiso de seguir aumentando la conectividad entre ambas naciones.

Herrera resaltó el compromiso de Aserca Airlines de seguir apostando al desarrollo aeronáutico de Venezuela, para ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de realizar sus viajes de turismo y de negocios dentro y fuera del país.
“Aruba es un mercado muy importante. Estamos interesados en fortalecer alianzas con el gobierno y los empresarios del sector hotelero y turístico. Actualmente, tenemos tres frecuencias semanales Caracas-Aruba-Caracas. Salimos de Maiquetía todos los lunes y viernes a las 10:30 am con retorno a las 12:40 pm; y todos los domingos nuestro vuelo sale a las 11:30 am y regresa a la 1:30 pm”, expresó el presidente de Aserca Airlines.
Agregó que Aserca Airlines ofrece 16 destinos nacionales e internacionales. Dentro del territorio nacional vuela desde y hacia el Zulia, Lara, Bolívar, Falcón, Maturín y Caracas. En su itinerario internacional ofrece vuelos directos a Aruba, Curazao y República Dominicana. En alianza con SBA Airlines conecta a sus pasajeroscon Miami y Panamá. Y desde octubre de 2016 amplió su oferta de vuelos para conectar a Venezuela con el Caribe, a través de Pawa Dominicana, fortaleciendo la conectividad de Venezuela desde y hacia Puerto Rico, Haití, Cuba, St. Marteen y Antigua.

Sección: 
Destacar artículo: 

Presidente de Aserca Airlines se reunió con Embajador de Haití

Con el propósito de dar a conocer la nueva conexión que ofrece Aserca Airlines con los destinos del Caribe, en alianza con Pawa Dominicana, Luis Herrera, presidente de Aserca Airlines, sostuvo una reunión con el Excelentísimo Sr. Lesly David, embajador de Haití en Venezuela, en la sede diplomática.

Durante el encuentro, Herrera le ratificó al embajador el compromiso de Aserca Airlines de seguir ofreciendo a venezolanos y extranjeros una amplia oferta de vuelos nacionales e internacionales, en alianza con aerolíneas como Pawa Dominicana y SBA Airlines, apostando al crecimiento del mercado aeronáutico nacional, con el fin de promover el turismo y los viajes de negocios.

“Ahora Aserca Airlines conecta a Venezuela con Haití, en tres horas y media. Ya no tienen que realizar la travesía vía Panamá que les tomaba más de seis horas. Conectamos Caracas con Puerto Príncipe, a través de República Dominicana, de forma expedita”, expresó Herrera.

Cuatro vuelos semanales

El nuevo itinerario de Aserca Airlines ofrece cuatro vuelos semanales, ida y vuelta, para conectar Caracas – Santo Domingo – Puerto Príncipe. Saliendo del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, los lunes, miércoles, viernes y domingo, a las 7 am., arriba a República Dominicana a las 8:30 am. Salida de Santo Domingo a las 10:45 am, llegada a Puerto Príncipe a las 10:30 am hora local de Haití.

El retorno Puerto Príncipe – Santo Domingo - Caracas, es lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo del Aeropuerto Internacional “Toussaint Louverture” de Haití, con Pawa Dominicana, a las 11:30 am, llegada a Santo Domingo a la 1:15 pm. Salida de Santo Domingo a las 6 pm., llegada a Caracas a las 7:30 pm.

Por su parte, el embajador David destacó el gran flujo de pasajeros que vuelan entre Caracas y Haití, mercado que estaba desatendido por las líneas áreas, razón por la cual saludó la iniciativa de Aserca Airlines de abrir esta ruta en conexión con Pawa Dominicana.

“En Haití tenemos el compromiso de convertirnos en el nuevo destino turístico del Caribe, contamos con una amplia gama de actividades culturales y espectaculares playas naturales; de hecho, una de las 100 mejores playas del mundo se encuentra en Haití. Esta conexión que nos ofrece Aserca Airlines promueve el turismo y el comercio entre dos países hermanos, como Venezuela y Haití” expresó el Embajador de Haití en Venezuela.

Sección: 
Destacar artículo: 

Aserca Airlines continúa conectando a venezolanos con vuelos al Caribe desde Bs. 40.000

Las alas de Aserca Airlines continúan volando por todo lo alto y, para seguir celebrando su aniversario número 24, ofrece vuelos a Aruba,  Curazao y República Dominicana desde Bs. 40.000, con fecha de compra y de viaje hasta el 31 de octubre de 2016, así los venezolanos disponen de las tarifas más económicas del mercado para realizar sus viajes de turismo y negocio al Caribe.

Con dos frecuencia desde Maiquetía a las 7.00 am y 3.00 pm hacia República Dominicana, una frecuencia a las 10.00 am a la exuberante isla de Aruba, y su nueva ruta a Curazao a la 1.00 pm, los turistas venezolanos pueden recorrer los maravillosos paisajes naturales de las islas caribeñas.

Para Aserca Airlines la comodidad de sus pasajeros es prioridad, por eso, desde el 15 de julio pasado, quienes viajan en los vuelos que salen a las 6:00 am desde Puerto Ordaz, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo, pueden conectar de forma práctica con  Aruba, Curazao y la segunda frecuencia a Santo domingo.

Además, la línea aérea permite a sus viajeros en conexión realizar un solo chequeo en el aeropuerto del interior del país,  sin preocuparse por desembarcar las maletas en Maiquetía.

El compromiso y el respeto hacia sus clientes es un factor fundamental, por ello Aserca Airlines continuará mejorando sus procesos, adaptando sus horarios y ampliando sus rutas, brindando las mejores tarifas del mercado venezolano, para seguir ofreciendo mayor comodidad a los viajeros venezolanos y extranjeros.

Para la adquisición de boletos hacia Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, Las Piedras, Barcelona, Maturín, Puerto Ordaz, Porlamar, Caracas, así como Aruba, República Dominicana y Curazao, deben ingresar a la página web www.asercaairlines.com,  hacer su reservación a través del 0800- MIVUELO (0800-6488356) o dirigirse a la red de oficinas comerciales de la aerolínea ubicadas en todo el país.

Sección: 
Destacar artículo: 

Aserca Airlines inauguró ruta a Curazao y segunda frecuencia a República Dominicana

La pasión y el compromiso por Venezuela impulsan por todo lo alto las alas de Aserca Airlines. El pasado 25 de mayo, nuestra aerolínea inauguró  la ruta Caracas-Curazao-Caracas, con el arribo del vuelo 1412 al Aeropuerto Internacional Hato, de la isla de Curazao.

A bordo de nuestra aeronave “Virgen de Chiquinquirá”, y tras el emotivo “Water Salute” en la pista,  el Presidente Ejecutivo de Aserca Airlines, Luis Herrera; el Director General, Luis Ávila; el Director de Aeropuertos, Iván Orta; el Director Comercial, Ricardo Santos Molina; la Directora de Relaciones Institucionales, Ana Varela; el Director de Ingeniería y Mantenimiento, José Piccolo, gerentes de la aerolínea y pasajeros arribaron a la terminal aérea, para ser recibidos por la Cónsul General de Venezuela en la isla, Marisol Gutiérrez, autoridades del aeropuerto y de la Oficina de Turismo de Curazao.

La Cónsul General de Venezuela en Curazao, Marisol Gutiérrez de Almeida, expresó que, con el inicio de las operaciones de Aserca Airlines a la isla, se refuerzan los lazos comerciales, de hermandad e históricos que han existido entre Curazao y Venezuela.

El Presidente Ejecutivo de Aserca Airlines, Luis Herrera, expresó que se marca nuevamente un hito en la historia comercial y turística de los dos países, con el arribo de las alas de Aserca Airlines a Curazao.

“Son años de historia y de hermandad que hoy se fortalecen con la presencia de nuestra marca en el mercado curazoleño. Nuestro arribo miércoles, viernes y domingos a la isla permitirá un incremento en el intercambio cultural, turístico y de negocios entre Curazao y Venezuela, algo que nos llena de alegría y orgullo, porque eso significa crecimiento y bienestar para ambas naciones”, refirió.

El trabajo en equipo del talento humano de Aserca Airlines consolida la presencia de la marca en el Caribe. Desde mayo la aerolínea suma una segunda frecuencia a Santo Domingo, lo que permite a los venezolanos ampliar sus opciones de traslado al exterior y conectarse desde República Dominicana con otros destinos internacionales.

El segundo trayecto a Santo Domingo está disponible todos los días de la semana con excepción del sábado. Con el firme propósito de brindar mayor comodidad a los pasajeros venezolanos, Aserca Airlines adaptó, desde el 23 de mayo, el itinerario nacional, y activó vuelos madrugadores desde Maracaibo, Valencia y Barquisimeto.

La implementación de nuevos horarios tiene como finalidad permitir a los pasajeros arribar a primera hora de la mañana a Maiquetía para dirigirse a Caracas y hacer conexión hacia Aruba, Curazao, la segunda frecuencia a Santo Domingo, así como Panamá y Miami, rutas que ofrece la aliada comercial SBA Airlines.

 

Sección: 
Destacar artículo: 

Privilge hacia un millon de afiliados

Luego de seis años de creado, el programa de fidelización de viajeros frecuentes de la alianza Aserca Airlines y SBA Airlines, Privilege, cuenta con 253.000 afiliados. El objetivo ahora es alcanzar

un mayor crecimiento, tanto de abonados como de aliados comerciales, e incorporar más

beneficios para los miembros, con un énfasis muy claro en mejorar la calidad del servicio.

Privilege aspira lograr 1.000.000 de afiliados en un plazo breve. El gerente general del programa,

Antonio Noya, reconoce que la meta es ambiciosa, pero alcanzable si se toma en cuenta el

movimiento de pasajeros de Aserca Airlines y SBA Airlines. La idea es capitalizar más

agresivamente ese volumen de usuarios.

“Vamos a hacer campañas más intensas de captación para activar y reforzar los puntos de

afiliación en canales claves como los aeropuertos, nuestras oficinas comerciales y agencias de

viaje. Son los canales principales. También queremos facilitar la afiliación gratuita en la página

Web y vamos a lanzar, en los próximos meses, una aplicación móvil que va a hacer el proceso

completamente interactivo”, refiere Noya.

La aplicación para dispositivos móviles de Privilege está en fase de prueba. El objetivo no es solo garantizar una afiliación rápida y sencilla, sino proveer información actualizada y completa sobre los aliados comerciales y sus promociones; registrar las millas obtenidas; hacer reservaciones en establecimientos aliados; obtener información sobre pasajes, itinerarios y cualquier otra noticia relevante relacionada con Aserca Airlines y SBA Airlines. “Será un vehículo interactivo, fácil y rápido”, dice el ejecutivo. Con motivo del sexto aniversario de Privilege, CÓNDOR conversó con Antonio Noya, gerente general del programa de viajero frecuente, sobre, justamente, esos nuevos proyectos y las ventajas de este plan.

-¿En cuáles ventajas se afinca el éxito de Privilege?

- Privilege, como programa de viajero frecuente, tiene como principal ventaja la cantidad y calidad de sus aliados comerciales. Los primeros aliados son Aserca Airlines y SBA Airlines -sin duda, las aerolíneas más importantes del mercado venezolano-. Contamos con una variedad de alianzas comerciales con empresas líderes en diferentes sectores, como Alquiler de Vehículos, Hoteles, Restaurantes y Entretenimiento. Además, ofrecemos muchas opciones de calidad que permiten acumular millas. Esto es fundamental como atractivo.

-¿Cuáles son los criterios de selección de esos aliados?

-Tienen que ser líderes reconocidos en sus sectores, y ofrecer una calidad de servicio óptima. Hayuna estrategia y una fuerza de ventas que se encarga del proceso con estándares muy claros. La alianza Aserca Airlines y SBA Airlines es el parámetro fundamental, porque queremos aliados que atiendan a nuestros pasajeros con esa misma calidad.

-¿Piensan ampliar el ámbito de sectores para captar aliados comerciales?

- Estamos trabajando en nuevas alianzas para ampliar las soluciones que ofrecemos, por eso queremos diversificar las opciones con empresas de telecomunicaciones y otros servicios. La idea es conseguir más beneficios para los afiliados y que puedan convertir millas no solo mediante viajes, sino por la obtención de otros bienes o servicios. Hacemos actividades con nuestros aliados de forma permanente, como catas en restaurantes, por ejemplo. Estas actividades se realizan para todos los segmentos de usuarios, y hacemos encuestas para entender qué buscan y necesitan. El foco es claro, la relaciones con nuestros afiliados y aliados comerciales siempre deben funcionar como un “ganar-ganar”.

“Sin duda, queremos ampliar el panorama, porque el vehículo de acumulación de millas no pueden ser solo las aerolíneas. Si usted, por ejemplo, cena en un restaurante aliado acumula millas; si alquila un carro en una empresa aliada, acumula millas. Un bolívar es una milla. Estamos apuntando, para este año, ofrecer una Tarjeta de Crédito Privilege que nos va a ayudar mucho, porque permitirá registrar millas con los consumos”.

-Más allá de ampliar alianzas y beneficios. ¿Cuál es el enfoque fundamental que desea imprimir a la gestión de Privilege, en esta etapa?

-Después del diagnóstico, el enfoque tiene que estar en la atención al cliente. Para mí, ese es el factor fundamental de diferenciación, es el “plus” que siempre necesitamos. La idea es que el afiliado siempre se sienta satisfecho, que lo escuchen, que lo miremos a la cara, que respondamos sus demandas. Aquí no se puede decir “no se puede”, sino que hay que buscar una manera de hacer las cosas, dentro de las normas y de forma correcta. Más que atender, hay que apoyar a nuestros clientes. Además, creo mucho en la automatización, en modernizar las vías de contacto y atención para que la experiencia del afiliado siempre sea positiva.

EXPANDIR LA MIRADA

-Aserca Airlines tiene nuevas rutas internacionales y SBA Airlines trabaja para ampliar itinerarios. ¿Cómo Privilege se va a incorporar a este proceso?

- A escala internacional, vamos a comenzar, en el segundo semestre de este año, la captación de aliados en nuestros diferentes destinos. El mundo ideal es que un pasajero haga conexiones nacionales e internacionales y que se acumule millas en el proceso. Un pasajero que viene de Puerto Ordaz, por ejemplo, debería acumular millas si cena en un restaurante aliado en Miami. Los pasajeros reconocen la enorme ventaja que representa la alianza Aserca Airlines y SBA Airlines, y Privilege tiene que ser parte de esa sinergia. Sin embargo, hay procesos que estamos cumpliendo para concretar este proyecto.

-Hablando de sinergias, ¿cuál cree usted que es el aporte concreto de Privilege a la alianza Aserca Airlines y SBA Airlines? ¿Cuál es su importancia real?

-El aporte fundamental de Privilege, más allá de la fidelización, es identificar a los viajeros frecuentes y realizar actividades con ellos, sobre todo promociones, para que se identifiquen con nuestras aerolíneas. Queremos conectarnos muy de cerca con esos usuarios, los estudiamos y los conocemos en profundidad para entender sus hábitos y preferencias.

CÓMO SER MIEMBRO DE PRIVILEGE

La afiliación al programa de viajero frecuente de Aserca Airlines y SBA Airlines, Privilege, es muy sencilla y gratuita. Simplemente, hay que completar una solicitud con datos básicos en las oficinas comerciales, en los terminales donde operan las aerolíneas o en la página web www.privilege.com.ve

Es muy importante incorporar correctamente los datos de contacto.

El programa tiene tres categorías de miembros, “Clásica”, “Gold” y “Platinum”. Pasar de una a otra depende del número de millas acumuladas y, por supuesto, los beneficios se van ampliando en el proceso. Todos los nuevos afiliados entran en la categoría “Clásica”.

Los beneficios que ofrecen Privilege y sus aliados son diversos, de manera que hay muchas alternativas para disfrutar de servicios y acumular millas. Siempre hay que estar atentos a las promociones.

Sección: 
Destacar artículo: 

SBA Airlines incorpora a sus operaciones nuevo Boeing 767-300

Con el firme propósito de ampliar su oferta de servicio para conectar a más venezolanos, SBA Airlines realizó el vuelo inaugural de su nuevo Boeing 767-300, lo que permite a la aerolínea agregar 259 nuevos asientos a su amplio itinerario.

Alejandro Delgado, Presidente Ejecutivo de SBA Airlines, destacó que, tras cumplir con todos los requisitos establecidos por las autoridades aeronáuticas venezolanas y estadounidenses, el nuevo Boeing 767-300 de SBA Airlines realizó su despegue a las 6 de la mañana desde el Aeropuerto de  Maiquetía,  con el número de vuelo 1515, y aterrizó exitosamente en el Aeropuerto internacional de Miami, para desembarcar a los pasajeros, tras lo cual la aeronave recibió el respectivo bautizo.

“El Boeing 767-300 de SBA Airlines dispone de 259 asientos que amplían la oferta para los usuarios. Por ser una versión más reciente, tiene como ventaja la capacidad de mover 10 toneladas de carga adicionales al volumen que transporta su versión anterior. Esto repercute en beneficio para los usuarios, debido a que pueden trasladar, de manera comercial una cantidad mayor de carga”, expresó.

Adicionalmente, la nueva aeronave de SBA Airlines dispone de winglets, piezas curvas ubicadas al final de cada una de las alas, lo que ofrece mayor estabilidad durante el vuelo y disminuye el efecto giratorio de las corrientes de aire que se desplazan por debajo y por encima del ala.

“Esa característica en las alas permite que el consumo de combustible sea menor. La reducción en el consumo de carburante disminuye la emisión de gases contaminantes, una política que va alineada con nuestra condición de empresa que equilibra el aspecto económico con lo social y ambiental, debido a que recientemente recibimos la aprobación de nuestro reporte de Sostenibilidad, por parte de la Global Reporting  Initiative (GRI). A su vez, los motores del nuevo Boeing 767-300 de SBA Airlines son de mayor potencia”, explica el Capitán Rafael Larotta, Vicepresidente de Operaciones de Vuelo de la aerolínea.

La incorporación de la nueva aeronave forma parte de los proyectos que SBA Airlines trae para 2016, los cuales buscan continuar con la estandarización de la flota, la ampliación de su itinerario, concursos y obsequios en fechas especiales para sus pasajeros, así como la acostumbrada buena atención de su personal.

Sección: 
Destacar artículo: 

Aserca Airlines y SBA Airlines reinauguran oficina Barquisimeto y ofrecen conexiones directas a Miami y Panamá

Con el propósito de ofrecer el mejor servicio de transporte aéreo a los usuarios del estado Lara, Aserca Airlines y SBA Airlines reinauguraron su oficina comercial en Barquisimeto y anunciaron que reabrirán, a partir de mayo, el vuelo madrugador Barquisimeto – Caracas, con salida a las 6 am.

El establecimiento situado en el Centro Comercial Río Lama, 5ta etapa, nivel Terepaima, oficinas  23 y 26, cuenta con cuatro taquillas donde los usuarios de Aserca Airlines podrán adquirir de lunes a viernes, entre las 8:00 am y 4:00 pm, boletos a Maiquetía y el resto de las destinos nacionales a donde arribamos, así como a Santo Domingo y Aruba, destinos internacionales que cubre actualmente Aserca Airlines desde Maiquetía.

De igual forma, los pasajeros con ruta Barquisimeto-Maiquetía podrán adquirir, en la reinaugurada oficina, boletos de SBA Airlines hacia Miami y Panamá.

El Presidente Ejecutivo de Aserca Airlines, Luis Herrera, y el Director General, Luis Ávila, presidieron la reinauguración. En el evento también estuvieron directores, gerentes, personal de la oficina y la estación Barquisimeto. Asimismo, representantes de agencias de viaje y pasajeros frecuentes afiliados al programa de fidelidad Privilege, quienes recibieron con aplausos el anuncio del vuelo madrugador Barquisimeto-Caracas.

Conexión hacia Miami y Panamá

Entre las ventajas que ofrece la alianza comercial Aserca Airlines y SBA Airlines a los pasajeros destaca el servicio de through check in. Los usuarios que viajen en conexión, desde Barquisimeto con destino Miami o Panamá, entregarán las maletas en Barquisimeto y las recibirán en el destino final (Miami o Panamá).

Adicionalmente, el servicio incluye la franquicia de equipaje de SBA Airlines. Al abordar el vuelo de Aserca Airlines en conexión internacional  podrán llevar dos maletas de 32 kilos para la clase económica y tres maletas de 32 kilos en business class, además de 8 kilos en equipaje de mano.

El Presidente Ejecutivo de Aserca Airlines, Luis Herrera, explicó que la empresa trabaja constantemente para ofrecer mayor comodidad a los usuarios que eligen a Aserca Airlines como su aerolínea de confianza.

“Seguimos invirtiendo y apostando al desarrollo del país. Dentro de los planes de expansión de Aserca Airlines se encuentra la apertura de nuevas rutas en el Caribe y la inauguración de otros establecimientos comerciales en diferentes ciudades del país”, indicó Herrera.

 

Sección: 
Destacar artículo: 

Aserca Airlines y SBA Airlines celebraron con los venezolanos que vuelan alto el 1er aniversario de la revista Cóndor

12 personalidades destacadas en el mundo del arte, la cultura, la ciencia, la música, la gastronomía, el diseño, el emprendimiento, el trabajo social, las comunicaciones y el deporte expresaron sus ganas de seguir trabajando por la excelencia 

Como parte de la celebración del 1° aniversario de la revista de a bordo Cóndor, publicación mensual que Aserca Airlines y SBA Airlines  ofrecen a sus pasajeros para hacer de su vuelo una experiencia placentera y entretenida, el grupo de aerolíneas realizó un evento, en el cual entregaron  reconocimientos a 12 venezolanos que vuelan alto, protagonistas de la edición especial aniversario.

Para Aserca Airlines y SBA Airlines el talento venezolano es el principal activo que tiene el país, así que en el mes aniversario de Cóndor, Viviana Gibelli, Miguel Cabrera, Chelique Sarabia, Diego Rísquez, Gaby Castellanos, José Rafael Lovera, Sarah Briceño, Lilver Tovar, María Fernanda Di Giacobbe, Georgia Reyes, Ana Sofía Tarbay y Laura Guevara, son los protagonistas por trabajar con excelencia para destacar en el arte, la cultura, la ciencia, la música, la gastronomía, el diseño, el emprendimiento, el trabajo social, las comunicaciones y el deporte.

En el evento efectuado en el Hotel Eurobuilding de Caracas estuvieron presentes directivos de la alianza Aserca Airlines y SBA Airlines, Presidentes, Vicepresidentes y directores, el Centro de Formación Aeronáutico Los Cóndores, la Fundación Alas Solidarias, junto a los 12 venezolanos que vuelan alto. Igualmente estuvieron presentes representantes diplomáticos de Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, Aruba y Curazao, así como miembros del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), agencias de viaje y turismo y gremios empresariales ligados al sector aeronáutico del país.

El Presidente Ejecutivo de Aserca Airlines, Luis Herrera, durante la entrega de los reconocimientos, expresó “ellos son una muestra de los venezolanos que siguen apostando al desarrollo del país, al igual que Aserca Airlines, que durante sus 23 años ha trabajado por prestar el mejor servicio de transporte aéreo a todos los venezolanos”. 

“Seguiremos volando muy alto”

Tras recibir su reconocimiento de manos del Presidente Ejecutivo de Aserca Airlines, la actriz y animadora Viviana Gibelli manifestó su agradecimiento e indicó que “los venezolanos que tienen pasión, conciencia, respeto, que siguen aquí echándole pichón, son venezolanos que vuelan alto”.

En tanto, el cineasta Diego Rísquez aseguró que “en nombre del cine venezolano seguiremos, a pesar de las adversidades, volando muy alto”.

La experta en social media Gaby Castellanos agradeció a Aserca Airlines y SBA Airlines, al tiempo que prometió  seguir “luchando por mantener en alto lo que somos los venezolanos, gente talentosa y trabajadora”.

“Éxitos en las operaciones”

Para José Rafael Lovera ser parte de la revista Cóndor y uno de los venezolanos destacados en la edición aniversario merece agradecimiento, por ello felicitó a Aserca Airlines y SBA Airlines por la iniciativa de crear la revista.  “Les deseo mucho éxito en sus operaciones”, apuntó. 

Lilver Tovar, fundadora de Doctor Yaso dijo recibir con orgullo el reconocimiento y aseveró que representa un compromiso para seguir trabajando por todos los venezolanos que asisten a hospitales en Venezuela.

Asimismo, la cantante Laura Guevara, emocionada por ser parte de la edición especial de la revista Cóndor, mostró  su deseo de que Aserca Airlines y SBA Airlines sigan ampliando sus fronteras.

“Me encanta que le den espacio a la gente que está apostando por lo bueno que tiene Venezuela”, manifestó.

En sus ediciones mensuales, la revista Cóndor ofrece dentro de sus contenidos reportajes y entrevistas sobre salud, bienestar, finanzas, los más exóticos y paradisiacos destinos nacionales, gastronomía,  música, series y cine, deportes, aeronáutica, entre otros temas, escritos por destacados periodistas y expertos.  La publicación cuenta con un gran equipo editorial, dirigido por Patricia Zerpa y Armando Pernía, y se distribuye en los vuelos nacionales e internacionales de Aserca Airlines, así como el vuelo Caracas-Panamá de SBA Airlines.

 

Sección: 
Destacar artículo: 

Páginas