Renuevan su equipo de ventas

 

Compartir soluciones confeccionadas a la medida de las necesidades de los pasajeros, implementar herramientas de marketing eficientes y métodos de ventas proactivos, es la propuesta que la Vicepresidencia Corporativa de Ventas de Aserca Airlines y SBA Airlines, a cargo de Juan Aellos, ejecuta en sus aproximaciones al mercado, en función de lograr un mayor alcance.

Un equipo de ventas en una aerolínea no se limita a llevar sobre sus hombros el reto de producir los ingresos de la empresa, es también responsable por brindar un servicio de calidad.

“Nos preocupamos fundamentalmente por promover con exactitud, honradez y honestidad lo que brindamos, hay que plantearle al mercado lo que somos, no crear expectativas que no se pueden cumplir”, además de centrarnos en nuestros “Principios”, despliega con firmeza Aellos, un apasionado del turismo, con una experiencia de 30 años en el área de ventas y en esta industria sin chimeneas.

El ejecutivo señala que la alianza estratégica Aserca Airlines y SBA Airlines estrena un equipo de ventas en Caracas. “Si bien es cierto que el crecimiento y ascenso del personal interno de una empresa es importante y genera apego y compromiso, son igualmente indispensables las inyecciones de vitalidad y renovación para dar un mayor impulso a las fuerzas de ventas”. La incorporación de estos profesionales implica sumar sus experiencias a una aproximación más proactiva al mercado.

Actualmente, la fuerza de ventas de Aserca Airlines y SBA Airlines está conformada por más de 100 personas, quienes a través del Call Center, la página Web y las Oficinas Comerciales de atención al cliente ofrecen los servicios y promociones de las aerolíneas de manera directa y no presencial.

En el último año, el equipo de ventas cumplió las metas de facturación de SBA Airlines y Aserca Airlines, en porcentajes muy cercanos a los pautando en su presupuestos, lo cual es muy satisfactorio.

“Nuestra presencia es nacional e internacional. Aserca Airlines atiende actualmente los destinos nacionales más importantes de nuestro territorio como son: Maracaibo, Las Piedras en el estado Falcón, Barquisimeto, Puerto Ordaz, estado Bolívar, y Maturín, estado Monagas; además de tres vuelos internacionales: Aruba, Curazao y Santo Domingo. SBA Airlines atiende las rutas internacionales de Miami y Panamá, por lo que dispone también de oficinas comerciales en cada uno de estos destinos”, reitera Juan Aellos.

Adicionalmente, la estructura comercial de las líneas aéreas incluye Agentes Generales de Ventas, ubicados estratégicamente en países donde existe demanda potencial, como Canadá, Reino Unido, y Estados Unidos -Los Ángeles y New York-, subraya el Vicepresidente corporativo de ventas de las aerolíneas.

RUTAS MÁS DEMANDADAS

Las rutas que tienen mayor demanda son Miami para SBA Airlines, y en lo que se refiere a Aserca Airlines una de las más productivas es Santo Domingo, ya que cuenta con una alianza estratégica con Pawa Dominicana, con base en la capital de República Dominicana, la cual cubre cinco destinos adicionales que se están comenzando a vender desde Venezuela: La Habana, Antigua, Pto. Príncipe, St. Maarten y San Juan de Puerto Rico, además de Miami.

La idea es que el mercado sienta que Aserca Airlines y SBA Airlines están comprometidos cada día más con Venezuela, y esa es la razón de revisar los resultados del primer trimestre, de fortalecer los equipos humanos y seguir adelante con los valores de confiabilidad y servicio, y, sobre todo, la búsqueda continua de mejora en los procesos, sistemas y tecnologías de negocio, para asegurar la consecución de los objetivos de la forma más productiva, concluye Juan Aellos.

Sección: