Privilge hacia un millon de afiliados

Luego de seis años de creado, el programa de fidelización de viajeros frecuentes de la alianza Aserca Airlines y SBA Airlines, Privilege, cuenta con 253.000 afiliados. El objetivo ahora es alcanzar

un mayor crecimiento, tanto de abonados como de aliados comerciales, e incorporar más

beneficios para los miembros, con un énfasis muy claro en mejorar la calidad del servicio.

Privilege aspira lograr 1.000.000 de afiliados en un plazo breve. El gerente general del programa,

Antonio Noya, reconoce que la meta es ambiciosa, pero alcanzable si se toma en cuenta el

movimiento de pasajeros de Aserca Airlines y SBA Airlines. La idea es capitalizar más

agresivamente ese volumen de usuarios.

“Vamos a hacer campañas más intensas de captación para activar y reforzar los puntos de

afiliación en canales claves como los aeropuertos, nuestras oficinas comerciales y agencias de

viaje. Son los canales principales. También queremos facilitar la afiliación gratuita en la página

Web y vamos a lanzar, en los próximos meses, una aplicación móvil que va a hacer el proceso

completamente interactivo”, refiere Noya.

La aplicación para dispositivos móviles de Privilege está en fase de prueba. El objetivo no es solo garantizar una afiliación rápida y sencilla, sino proveer información actualizada y completa sobre los aliados comerciales y sus promociones; registrar las millas obtenidas; hacer reservaciones en establecimientos aliados; obtener información sobre pasajes, itinerarios y cualquier otra noticia relevante relacionada con Aserca Airlines y SBA Airlines. “Será un vehículo interactivo, fácil y rápido”, dice el ejecutivo. Con motivo del sexto aniversario de Privilege, CÓNDOR conversó con Antonio Noya, gerente general del programa de viajero frecuente, sobre, justamente, esos nuevos proyectos y las ventajas de este plan.

-¿En cuáles ventajas se afinca el éxito de Privilege?

- Privilege, como programa de viajero frecuente, tiene como principal ventaja la cantidad y calidad de sus aliados comerciales. Los primeros aliados son Aserca Airlines y SBA Airlines -sin duda, las aerolíneas más importantes del mercado venezolano-. Contamos con una variedad de alianzas comerciales con empresas líderes en diferentes sectores, como Alquiler de Vehículos, Hoteles, Restaurantes y Entretenimiento. Además, ofrecemos muchas opciones de calidad que permiten acumular millas. Esto es fundamental como atractivo.

-¿Cuáles son los criterios de selección de esos aliados?

-Tienen que ser líderes reconocidos en sus sectores, y ofrecer una calidad de servicio óptima. Hayuna estrategia y una fuerza de ventas que se encarga del proceso con estándares muy claros. La alianza Aserca Airlines y SBA Airlines es el parámetro fundamental, porque queremos aliados que atiendan a nuestros pasajeros con esa misma calidad.

-¿Piensan ampliar el ámbito de sectores para captar aliados comerciales?

- Estamos trabajando en nuevas alianzas para ampliar las soluciones que ofrecemos, por eso queremos diversificar las opciones con empresas de telecomunicaciones y otros servicios. La idea es conseguir más beneficios para los afiliados y que puedan convertir millas no solo mediante viajes, sino por la obtención de otros bienes o servicios. Hacemos actividades con nuestros aliados de forma permanente, como catas en restaurantes, por ejemplo. Estas actividades se realizan para todos los segmentos de usuarios, y hacemos encuestas para entender qué buscan y necesitan. El foco es claro, la relaciones con nuestros afiliados y aliados comerciales siempre deben funcionar como un “ganar-ganar”.

“Sin duda, queremos ampliar el panorama, porque el vehículo de acumulación de millas no pueden ser solo las aerolíneas. Si usted, por ejemplo, cena en un restaurante aliado acumula millas; si alquila un carro en una empresa aliada, acumula millas. Un bolívar es una milla. Estamos apuntando, para este año, ofrecer una Tarjeta de Crédito Privilege que nos va a ayudar mucho, porque permitirá registrar millas con los consumos”.

-Más allá de ampliar alianzas y beneficios. ¿Cuál es el enfoque fundamental que desea imprimir a la gestión de Privilege, en esta etapa?

-Después del diagnóstico, el enfoque tiene que estar en la atención al cliente. Para mí, ese es el factor fundamental de diferenciación, es el “plus” que siempre necesitamos. La idea es que el afiliado siempre se sienta satisfecho, que lo escuchen, que lo miremos a la cara, que respondamos sus demandas. Aquí no se puede decir “no se puede”, sino que hay que buscar una manera de hacer las cosas, dentro de las normas y de forma correcta. Más que atender, hay que apoyar a nuestros clientes. Además, creo mucho en la automatización, en modernizar las vías de contacto y atención para que la experiencia del afiliado siempre sea positiva.

EXPANDIR LA MIRADA

-Aserca Airlines tiene nuevas rutas internacionales y SBA Airlines trabaja para ampliar itinerarios. ¿Cómo Privilege se va a incorporar a este proceso?

- A escala internacional, vamos a comenzar, en el segundo semestre de este año, la captación de aliados en nuestros diferentes destinos. El mundo ideal es que un pasajero haga conexiones nacionales e internacionales y que se acumule millas en el proceso. Un pasajero que viene de Puerto Ordaz, por ejemplo, debería acumular millas si cena en un restaurante aliado en Miami. Los pasajeros reconocen la enorme ventaja que representa la alianza Aserca Airlines y SBA Airlines, y Privilege tiene que ser parte de esa sinergia. Sin embargo, hay procesos que estamos cumpliendo para concretar este proyecto.

-Hablando de sinergias, ¿cuál cree usted que es el aporte concreto de Privilege a la alianza Aserca Airlines y SBA Airlines? ¿Cuál es su importancia real?

-El aporte fundamental de Privilege, más allá de la fidelización, es identificar a los viajeros frecuentes y realizar actividades con ellos, sobre todo promociones, para que se identifiquen con nuestras aerolíneas. Queremos conectarnos muy de cerca con esos usuarios, los estudiamos y los conocemos en profundidad para entender sus hábitos y preferencias.

CÓMO SER MIEMBRO DE PRIVILEGE

La afiliación al programa de viajero frecuente de Aserca Airlines y SBA Airlines, Privilege, es muy sencilla y gratuita. Simplemente, hay que completar una solicitud con datos básicos en las oficinas comerciales, en los terminales donde operan las aerolíneas o en la página web www.privilege.com.ve

Es muy importante incorporar correctamente los datos de contacto.

El programa tiene tres categorías de miembros, “Clásica”, “Gold” y “Platinum”. Pasar de una a otra depende del número de millas acumuladas y, por supuesto, los beneficios se van ampliando en el proceso. Todos los nuevos afiliados entran en la categoría “Clásica”.

Los beneficios que ofrecen Privilege y sus aliados son diversos, de manera que hay muchas alternativas para disfrutar de servicios y acumular millas. Siempre hay que estar atentos a las promociones.

Sección: