Las Terrenas playas y exuberante naturaleza en la costa dominicana

Arribar a la localidad de Las Terrenas, localizada en la costa atlántica y enclavada en el litoral norte de la sierra de Samaná en República Dominicana, es percibir esa sensación que debe haber tenido Cristóbal Colón al descubrir una tierra virgen, rodeada de exuberantes flores silvestres, majestuosos cocoteros y playas con hermosas arenas de colores entre crema y blanco.

El embrujo de este rinconcito paradisíaco se complementa con el aire cosmopolita que transmite, gracias a la gran afluencia de visitantes y residentes provenientes en su mayoría de Europa y una geografía casi virginal, que arrulla al turista con cantos de aves parecidos a los mirlos, llamados “chinchulines”.

Las Terrenas ofrece hermosas playas, entre las que se encuentran Playa Cosón, Playa Bonita, Playa Las Ballenas, Playa Perdida, Punta Poppy, El Portillo, Playa Estillero, Playa Morón, El Rincón y Playa Limón, que, además, brindan la oportunidad de hacer caminatas por sus suaves arenas, a lo largo de una extensión de 17 kilómetros.

Las actividades acuáticas, como el buceo o el velerismo, son muy concurridas y forman parte de los atractivos del lugar, así como interesantes excursiones.

En Las Terrenas funcionan numerosos restaurantes que brindan delicias de origen francés, italiano, alemán, español, ruso y, por supuesto, la imperdible comida dominicana.

En las noches se encuentran diversas opciones, como los clubes nocturnos La Bodega, Gaia y Replay, donde generalmente se entremezclan locales y turistas, además de restaurantes que tienen música en vivo y hasta bailarines profesionales, sobre todo los días viernes y sábado, para gozar de los ritmos de la música caribeña e internacional.

El pueblo de pescadores constituye otro atractivo turístico, que resulta de la combinación de la construcción de los ranchos del pescador local y la habilidad de su transformación comercial con un toque europeo.

El pueblo de Las Terrenas, en República Dominicana, fue fundado en 1946. El origen de su nombre se remonta al siglo XVII, cuando los piratas holandeses llamaron el lugar La Terrienne, que significa La Terrateniente.

El turismo de esta región está en pleno auge, gracias a la inversión en construcciones turísticas como discotecas, restaurantes, plazas comerciales y una importante oferta en hospedajes, donde privan los hoteles pequeños y complejos de apartamentos modernos y de lujo.

Las principales actividades económicas son el turismo, el comercio y la pesca, las cuales, junto con sus atractivos naturales, cautivan a inversionistas y visitantes, sean dominicanos o extranjeros, para construir o adquirir una segunda residencia, además cuenta con buenos accesos a través de sus carreteras que permiten llegar en dos horas desde el centro de Santo Domingo a Las Terrenas y el aeropuerto de El Catey, abierto a los vuelos internacionales principalmente con conexiones con Europa y Canadá.

Hoy, Las Terrenas es un punto de encuentro para complacer todos los gustos, desde compartir unas vacaciones familiares hasta festejar entre amigos y descubrir los tesoros artísticos locales, sus sabores y sobre todo el placer de conocer este pequeño paraíso tropical.
 

Por: Carmen Domínguez Rincón

Sección: