EL REGRESO DE MILEY CYRUS

Surgida en la factoría Disney, la joven hija de un alocado astro del country, tocó la cumbre con una muy popular serie infantil, “Hannah Montana”, y descendió a los infiernos con chocante desenfado. Ahora regresa más madura para explorar sus raíces musicales.

Muchas veces Miley Cyrus ha sido catalogada como una desequilibrada por sus polémicas actuaciones y su inusual manera de vestir. Ella siempre ha querido relucir, es su estilo. 

Mantiene una vida nada alejada de las redes sociales, por lo que cada vez es más pú- blica, y eso sus seguidores lo saben, sobre todo desde que tenía tan sólo 11 años, cuando incursiona en la escena mundial, al ser seleccionada como la protagonista de “Hannah Montana”, una serie de Disney acerca de una adolescente que vive una doble vida secreta, como una estrella pop. 

Desde ahí, su nombre real Destiny Hope, pasa a ser entonces Miley. 

HANNAH MONTANA

El éxito de la serie fue indiscutible. La revista ‘Time’ llegó a publicar que todo se debía al talento de Cyrus.

A partir de ahí, salta con su personaje al cine, y a los escenarios musicales. Miley realiza varios conciertos y graba un disco con temas incluidos en el Soundtrack de “Hannah Montana”. Corría el 2006 y el disco vino a ser uno de los más vendidos del año en el mundo.

En la serie le acompaña su padre, Billy Ray Cyrus, un emblemático cantautor de música country, quien entre 1992 y 1993 alcanzó la cúspide de su carrera, cuando el tema “Achy Breaky Heart” se convirtió en el sencillo más escuchado en las radioemisoras, traspasando las fronteras del country y llegar a las listas pop. 

“BREAKOUT”

Llega el momento de romper con el personaje de Hannah Montana, y Miley decide cortar con todo eso. En 2008, presenta lo que sería la primera producción en la que compone la mayoría de las canciones. “7 things” fue el single más destacado de ese álbum. En él, la cantante mezcla rock, pop y country, ampliamente aceptado por los adolescentes que ven en su ídolo un ejemplo a seguir, por la constancia y por el empeño que le pone a ser decidida en sus planes.

Es así como luego presenta “Time of our lives”, un paso seguro con multilaureados éxitos como “Party in the USA”, el cual se convirtió en un himno para los norteamericanos. 

Miley siempre sonó mayor a lo que era, y eso era bueno… hasta que…

VINO LA LOCURA

A pesar de que en pantalla podía verse como una chica de “casa”, Miley Cyrus tenía una familia un tanto disfuncional. Su padre, como ya decíamos, una estrella del country, estaba casado con la madre de la chica, Tish Fenley, pero a raíz de las grabaciones de “Hannah Montana”, la pareja se separa, sin embargo, siguen estando “juntos, mas no revueltos”.

Billy tuvo un primer hijo con una novia anterior. El joven no tiene contacto con los Cyrus. La familia la completan otros 4 hermanos, dos varones y dos hembras. La menor, Noah, es la más conocida, por intentar seguir el camino musical de Miley.

Llegaron a convertirse en otra de las “familias reales” de los americanos, al presentar vía Internet, sus desavenencias en un reality rápidamente viralizado. 

Pero esa locura de la que hablamos, vino con la llegada de su disco “Bangerz”. Los videos que acompañaron a la artista mostraron a una Miley más atrevida, y sexual… no sensual sino sexual. Su trabajo de mercadeo estuvo orientado a eso… que todos hablaran de ella, de cómo se vestía (o desvestía), de sus excéntricos atuendos. Pero pocos hablaban de su música. En ese disco, Miley se fue directamente al pop comercial. Lo que vendía fácilmente.

En 2014, Cyrus fue la imagen de Marc Jacobs para su campaña de moda primavera-verano. Ambos trabajaron juntos anteriormente en una campaña benéfica contra el cáncer de piel, en la que Cyrus apareció desnuda en unas camisetas junto con un mensaje de protección de la piel.

REGRESO A LA GLORIA

Pasados ya 3 años de esa experiencia, que le sumó y restó seguidores, Miley vuelve al ruedo, hurgando en sus raíces. Nacida y criada en Nashville, Miley sabe muy bien cómo hacer música country. 

Presenta un primer sencillo, que comienza a sonar de forma insistente. Es una balada dedicada a quien es su actual pareja, el actor de origen australiano, Liam Hemsworth. 

Presenta un primer sencillo, que comienza a sonar de forma insistente. Es una balada dedicada a quien es su actual pareja, el actor de origen australiano, Liam Hemsworth. 

El sencillo ha sido más que aceptado. Es la nueva faceta de Miley… ¿cuánto le durará?

 

Por: SERGIO NOVELLI

Sección: